Trump firmó orden que prohibe migración y congela permisos de trabajo

Donald Trump anunció que ya firmó la orden que prohíbe la migración hacia Estados Unidos y además frena las solicitantes de residencia permanente, o mejor conocidas como «green cards», por un periodo de 60 días debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19.

“El presidente Donald Trump acaba de firmar una proclamación que suspende temporalmente la inmigración a Estados Unidos”, así fue como lo informó la Casa Blanca a través de su cuenta de Twitter.

Estados Unidos busca con esta medida que los estadounidenses desempleados, a causa del COVID-19, sean los “primeros en la línea de trabajos” a medida de que la economía de este país se recupere.

«Al pausar la migración, los estadounidenses desempleados serán los primeros en la fila de empleos a medida que Estados Unidos se reabre. Será incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos por el virus sean reemplazados por nuevos trabajadores inmigrantes enviados desde el extranjero. Primero nos ocupamos del trabajador estadounidense», señaló Trump ante dicha decisión.

×