Nuevo proyecto de Guía Bioética no prioriza a jóvenes sobre abuelos

El nuevo proyecto de la Guía Bioética no contemplaría priorizar la atención dejóvenes sobre adultos mayores ante la pandemia de coronavirus o COVID-19, como anteriormente se había mencionado.

De acuerdo con un medio nacional, el Consejo de Salubridad General tiene 10 días para analizar este nuevo proyecto y de estar de acuerdo aprobar la guía, en la que también se descarta decidir por “azar” qué pacientes con COVID-19 usarán recursos escasos.

Hace unos días, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que el propósito del proyecto de la Guía Bioética, puesto a consideración del Consejo de Salubridad General, es salvar vidas, por lo que “no por ser diabética o mayor de 70 años se excluirá a una persona para recibir atención médica”.

También sobre esta guía, un juez ordenó no aplicar sus lineamientos a un ciudadano, quien promovió una demanda de amparo para dicha situación, en la que además pidió que las autoridades de Salud le hagan una prueba para diagnosticar el coronavirus.

×