Urgen a endurecer medidas para castigar a responsables de incendios forestales

Implementar medidas, penas y acciones con mayor fuerza, para quienes incendien los bosques michoacanos sean castigados con todo el peso de la ley son urgentes y necesarias, afirmó el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello.

Al sostener reunión con las y los integrantes del Comité Estatal de Manejo del Fuego, Herrera Tello señaló que en cada temporada de estiaje, los infractores queman, cortan e incendian sin que haya consecuencias penales y/o económicas en su contra.

“Vemos un fenómeno donde se cortan, se incendian los bosques. Por eso se propone que nos sentemos a trabajar con todos los técnicos, jurídicos y operativos en la materia para crear una posibilidad para que quienes quemen hectáreas, tengan penas económicas y jurídicas para quien siembre o plante en zonas siniestradas, porque no podemos seguir así”, expresó Carlos Herrera en la sesión.

En ese sentido, señaló que ante la pandemia del COVID-19, los recursos del gobierno estatal se han priorizado en atender las afectaciones de la contingencia; no obstante, se hacen los esfuerzos para combatir los incendios forestales con aeronaves y viáticos para los brigadistas, pero mientras no se genere un esquema jurídico para implementar penas a quienes incendien bosques, el problema no acabará.

×