Va por México alista acción de inconstitucionalidad para frenar revocación de mandato de AMLO

PRI, PAN y PRD llevarán una acción constitucional para frenar esta acción que consideran un show «para el ego» del mandatario nacional

La alianza Va por México solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué sucedió? PRI, PAN y PRD llevarán una acción constitucional para frenar esta acción que consideran un show «para el ego» del mandatario nacional, y además, presentarán un proyecto alternativo para el presupuesto de 2022, anunció el presidente panista Marko Cortés.

¿Qué se dijo? Cortés informó en conferencia de prensa que estos fueron los compromisos que asumieron ayer los dirigentes de la coalición para frenar los caprichos presidenciales.

«La revocación de mandato es una necedad, costaría cuatro mil millones de pesos que solamente servirían para el ego del Presidente, porque nadie la está pidiendo su revocación, es él el que la promueve, es él el que buscaría las firmas por pérdida de confianza para que luego voten por que se quede».

«Es puro show, es circo, Morena y teatro, eso es lo que estamos viendo con la consulta que ahora el presidente quiere que se lleve a cabo y también tiene claros vicios de inconstitucionalidad y por eso acordamos que se presentará esta por los coordinadores parlamentarios de las tres fuerzas políticas que ayer nos reunimos, agregó.

 

×