Trabajadores de Ica Fluor inician paro en refinería de Dos Bocas

Más de mil empleados que trabajan para la empresa Ica Fluor en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, iniciaron un paro de labores en demanda de mejoras salariales. Además acusaron maltrato, explotación laboral, falta de equipos de protección y transporte de personal, según explicaron a medios. A partir de esta protesta, elementos de la Secretaría de Marina y de Seguridad Ciudadana llegaron a resguardar los accesos principales del predio donde se construye el proyecto.

¿Qué se ha dicho? El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a nueve meses de que se inaugure la refinería de Dos Bocas, será el complejo petrolero más importante de México. En un video publicado en sus redes sociales el 26 de septiembre, al supervisar la refinería indicó que en la obra, en la que se procesarán 340 mil barriles diarios de petróleo, se encuentran laborando cerca de 30 mil trabajadores.

El llamado. AMLO hizo un llamado urgente a concluir los megaproyectos de su gobierno, como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, en diciembre de 2023, ya que consideró que en 2024 el país va a estar «muy caliente» políticamente por el proceso electoral para ver quién será su sucesor en la Presidencia.

×