Va por México anuncia que emprenderá acciones legales contra los funcionarios de la 4T que promovieron la consulta de revocación
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, adelantó este jueves que la coalición Va Por México emprenderá medidas legales en contra de los funcionarios federales que han promovido la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, el dirigente blanquiazul acusó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de “convertirse en un activista político” luego de hacer promoción de la consulta ciudadana en Sonora y en Coahuila el el fin de semana pasado.
“El hecho de que el secretario de Gobernación se haya convertido en un activista político y los gobernadores y funcionarios del gobierno se volcaran para promover la revocación de mandato, es un precedente muy grave que no se puede dejar pasar, y por eso la coalición Va por México recurrirá a todas las acciones legales”, informó Marko Cortés.
Por otra parte, el líder del PAN reiteró que la iniciativa de reforma eléctrica del presidente López Obrador no será apoyada por la oposición en la Cámara de Diputados, “porque con ella se está poniendo en riesgo el T-MEC”.
“Morena y sus aliados no se saldrán con la suya y no va a pasar su destructiva reforma, aquí el riesgo es que quieran aprobarla vía la Corte, buscando ganar en la Corte, lo que no lograron ganar en el Congreso”, agregó Marko Cortés.
En tanto, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles por unanimidad imponer medidas cautelares al secretario de Gobernación; al presidente nacional de Morena, Mario Delgado; y al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, así como a otros funcionarios federales, para evitar que hagan actos de promoción a favor del presidente y de la consulta de revocación de mandato.
De acuerdo con el organismo autónomo, las medidas cautelares fuero solicitada por los partidos de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, luego de actos proselitistas que se registraron en los estados de Sonora, Coahuila y Veracruz el fin de semana.