NoticiasSeguridad

Vuelve a temblar, hay daños en Uruapan

Morelia, Michoacán. – Volvió a temblar con una réplica de 6.9 a 84 kilómetros de Coalcomán, de inmediato activo los protocolos de Protección Civil para la valoración de las afectaciones en los municipios.
Solo al momento se reporta van estudiante herida en Coalcomán y daños en un edificio en Uruapan y derrumbes autopista Siglo XXI, y carretera Coalcomán – Aquila.
El sismo que ocurrió 01:16 de la madrugada de hoy, que provocó en el municipio de Uruapan, daños en un edificio utilizado por una institución bancaria, en el centro de esa población. Además de un derrumbe reportado en la autopista siglo XXI, a la altura de la población Taretan, atendido de inmediato, quedando libre la circulación.
En el ayuntamientos de Coahuayana, Aquila, Chinicuila y Coalcomán de inmediato se estableció una comunicación para recopilar datos sobre posibles afectaciones, por el sismos.
Los primeros reportes señalan que se presentaron nuevamente derrumbes en la carretera Coalcomán-Aquila, así como la caída de algunos techos principalmente de teja. En el municipio de Coalcomán, una joven estudiante resultó con algunos golpes, al desprenderse parte del techo de teja de su vivienda, siendo atendida de inmediato, por personal de Protección Civil Municipal, sin necesidad de ser trasladada a un hospital.
Mientras que en Uruapan, las instalaciones de una sucursal bancaria sufrieron un derrumbe, sin el registro de personas heridas. En el municipio de Taretan a la altura del kilometro 113 ocurrió un deslave de rocas y tierra, que fue atendido de inmediato.
Durante el transcurso de la mañana, será confirmados el recuento de daños por parte de las autoridades competentes y confirmar nuevos daños por el sismo.