Zambrano asegura que baja participación en consulta es porque a la 4T se le acabó el ‘cochinito’ para comprar votos
Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la poca participación en la consulta popular sobre expresidentes, es consecuencia de que a Morenay al presidente Andrés Manuel López Obrador «se les acabó el cochinito» para comprar votos.
¿Qué se dijo? «Como López Obrador nunca se equivoca, entonces la baja participación fue culpa del INE, o de los medios de comunicación o de ‘los conservadores’. No, presidente, la responsabilidad es de usted y de su partido que no movilizaron gente a las urnas porque ya se les acabó ‘el cochinito‘ que usaron el 6 de junio para comprar votos, y los grupos delictivos ya no operaron en esta ocasión».
A través de un comunicado, el líder perredista pidió no culpar al Instituto Nacional Electoral (INE), porque quedó demostrado que 93 por ciento de los electores «le dio la espalda a esa simulación, porque la ley se aplica, no se consulta”.
Zambrano consideró que los 528 millones de pesos que costó «ese inútil ejercicio» pudieron ser destinados a comprar medicamentos para menores con cáncer o a satisfacer las demandas del sector salud ante el repunte de coronavirus o COVID-19.