NacionalNoticias

Zavala, Ríos Piter y El Bronco anuncian sus registros como independientes a la Presidencia

La ex primera dama Margarita Zavala; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, y el senador Armando Ríos Piter anunciaron hoy que en los próximos días se registrarán como candidatos independientes a la Presidencia de México luego de haber recibido el aval del Instituto Nacional Electoral.

Ellos tres fueron los únicos de los 86 aspirantes independientes inscritos que consiguieron recopilar los 866.593 apoyos requeridos por ley para poder concurrir a las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Zavala explicó que se registrará el domingo 11 de marzo, “El Bronco” lo hará una semana después, el domingo 18 de marzo, mientras Ríos Piter no reveló la fecha de su registro.

“El INE acaba de notificarme que puedo registrarme oficialmente como candidata a laPresidencia de la República. Lo haré este domingo 11 de marzo. Gracias a más de un millón de ciudadanos, estaré en la boleta”, informó Zavala a media tarde.

Poco después, Ríos Piter hizo lo mismo: “Acabo de recibir la notificación oficial por parte del INE de que puedo registrarme como candidato a la Presidencia de México. En los próximos días estaré gustoso de que me acompañen a este proceso”.

Finalmente, “El Bronco” publicó que “el INE ya me notificó que puedo ir a registrarme como candidato INDEPENDIENTE, lo haremos el 18 de marzo. Gracias a todos los que firmaron por un México libre y Bronco”.

“Mis ojos se llenaron de agua, la historia de un nuevo México se escribe hoy”, añadió en otro mensaje en la red social.

Los tres aspirantes independientes participaron hoy en la 81 convención de la Asociación de Bancos de México (ABM), que se celebra del 8 al 9 de marzo en Acapulco, donde coincidieron en que para combatir la corrupción hay que dejar de votar a los partidos convencionales.

Los comicios del 1 de julio serán los más grandes de la historia del país, con unos 88 millones de mexicanos convocados a renovar más de 3.400 cargos, entre ellos el de presidente, los de diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

aarl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *