Zitácuaro: titular de la DSP amaga con desaparecer cuerpo de bomberos

Zitácuaro, Mich..-Pese a que anualmente cubren más de mil servicios en pro de la integridad de la ciudadanía y de ser una noble institución que presta sus servicios los 365 días del año, el actual director de Seguridad Pública de ese municipio, Carlos Chico Álvarez pretende desaparecer al cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, dejando prácticamente en el desamparo a la ciudadanía.

Así lo dieron a conocer integrantes de ese heroico cuerpo de rescate a La Balanza, quienes además dieron a conocer que el mando policial ha colocado a un director de Protección Civil, área que no cubre servicios de emergencia, a un individuo, sin conocimiento en el área.

“Este hombre además pretende que al nuevo director de Protección Civil, lo capacitemos nosotros los bomberos, es decir, el nuevo funcionario tiene nulo conocimiento del área, esta área tan sensible y tan necesaria para el cuidado y apoyo de la población”, destacaron las fuentes consultadas.

Informaron que no existe justificación alguna para desaparecer el cuerpo de bomberos, ya que es una institución que la propia población requiere de su existencia, y es que no solo salvan vidas, concientizan sobre diversos temas y brindan apoyo altruista.

Los salarios de los vulcanos siguen siendo precarios, pese a la importancia de su existencia y el equipo, que es poco con el que cuentan, ellos mismos lo tienen que arreglar, principalmente vehículos de emergencia.

Pocos son los apoyos para esa institución y ahora, al parecer, los altos mandos pretenden darle una puñalada mortal a esta noble corporación.

Cabe señalar que los Bomberos de Zitácuaro, son la única corporación en el municipio, que brinda atención a urgencias, cubre más de tres mil 500 servicios en promedio, por año y constantemente ellos pagan por su capacitación y actualización.

×