Ciudadanas y ciudadanos nacidos en febrero y marzo, cuyo apellido comience con la letra “F” serán funcionarios de casilla

Recibe INE 4 mil 397 solicitudes en materia de acceso a la información y protección de datos personales en 2017

 La letra “F” como inicial del primer apellido de las ciudadanas y ciudadanos, será tomada como base para seleccionar a quienes serán designados como funcionarias y funcionarios de casilla para recibir y contar los votos durante la Jornada Electoral del Proceso Electoral Federal 2017-2018 y las 30 elecciones locales concurrentes.

Esto a partir del sorteo que realizó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el día de hoy en sesión ordinaria.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que el procedimiento establecido en la ley para la selección de las y los funcionarios de casilla garantiza la objetividad y certeza en los resultados de la elección.

“Hoy, a cuatro meses del arranque de la Jornada Electoral más grande de nuestra historia democrática, nadie sabe a ciencia cierta quién cumplirá la delicada función de recibir y contar los votos de las y los ciudadanos mexicanos. Esa incertidumbre, a cuatro meses de la Jornada Electoral, constituye la mejor garantía de que los votos serán contados y serán contados bien”, añadió.

*Se adjunta documento y fotografías.

Deja una respuesta