CulturaNoticiasPolitica

Continuidad y cercanía con la gente, son las bases de nuestro Plan de Gobierno: Alfonso Martínez en reunión con empresarios

  • Emprendedores escuchan ejes sobre salud, educación y seguridad.

 

  •  Empresarios vaticinan buen período para Morelia, con Alfonso como Alcalde.

 

Morelia, Mich.- Manteniendo la fuerza en cada uno de sus pasos por la ciudad y con miras al segundo período como Presidente Municipal de Morelia, el Candidato Independiente Alfonso Martínez Alcázar se reunió este lunes con empresarios y amigos para comentar su Plan de Gobierno 2018-2021 que busca seguir implementando políticas de inclusión, equidad, salud, seguridad e impulso al turismo.

En este marco, cerca de 100 ciudadanos y emprendedores felicitaron a Martínez Alcázar por el trabajo que ha realizado en Morelia, en tanto que el Independiente les ofreció pormenores de lo que logró en su primer periodo como Presidente Municipal y cuáles son las acciones que seguirán para que la Capital Michoacana no se detenga.

«Es fundamental que se hable de la continuidad en el Gobierno, porque ya nos tocó hacer foros de consulta ciudadana para que la gente nos manifestara sus ideas y poder plasmar los mejores proyectos; con ellos fue que se realizó un plan integral a largo plazo para Morelia y los ejes que hoy se promueven y que deben seguir avanzando», expresó el Candidato Independiente.

Debido a que se detectó que los jóvenes que no estudian ni trabajan son los más propensos a delinquir, una de las propuestas del Candidato Independiente es iniciar una beca de transporte para que jóvenes que buscan ingresar a la Preparatoria, puedan seguir estudiando y que la falta de recursos no sea un motivo para dejar la escuela.

El Candidato Independiente ha explicado a diversos sectores de la ciudadanía que dicho apoyo constaría de cuatro pasajes al día por estudiante y significaría un ahorro de casi 700 pesos para las familias beneficiadas, lo cual forma parte del eje “Morelia Justa” del Plan de Gobierno de Martínez Alcázar.

Sin embargo, las becas no son la única propuesta que tendría continuidad con el Gobierno Independiente, sino que Alfonso Martínez seguirá reforzando el tema de seguridad, al cumplir la meta de contar con mil policías en la ciudad, en tanto que con los avances logrados en el primer periodo de Gobierno suman 750 efectivos en las calles.

A nombre de los empresarios locales, el emprendedor Jaime Murillo extendió un reconocimiento a Alfonso Martínez por casi tres años de buen Gobierno y agregó que, como sociedad y empresario, espera que cada día Morelia esté mejor en todos los sentidos, lo cual únicamente se logrará con las decisiones y los lideres adecuados.

“Con buenos gobernantes como tú, nosotros los empresarios podemos vaticinar que a Morelia le va a ir cada día mejor, estamos seguros de que vas a ser el próximo Presidente Municipal y cuentas con  nuestro apoyo”, expresó en la reunión de este lunes.

Es de mencionar que durante el primer periodo de la Presidencia de Alfonso Martínez, se mejoraron las condiciones para generar empleo en Morelia y, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 2015 a 2018 se han creado 18 mil 900 empleos en la Capital Michoacana.

Adicionalmente, Alfonso Martínez recordó que en su Gobierno también se creó el Sistema de Salud Municipal y con la puesta en marcha de la Clínica Municipal Poniente, donde más de 70 mil personas de colonias cercanas así como de las tenencias de Capula, San Nicolás Obispo y Tacícuaro, pueden acceder a servicios de consulta médica, servicio de Psicología, Ginecología, Pediatría y Laboratorio a bajo costo.

Este modelo es un éxito y se podrá replicar en la zona Sur durante mi segundo periodo de Gobierno, reiteró el Candidato Independiente.

El simpatizante y médico del Grupo Ángeles, Jorge Alejandro Vázquez Narváez, reconoció el trabajo en la materia de Alfonso Martínez ya que la creación de una Clínica Municipal acerca los servicios a la población e impacta a su economía, al evitar grandes traslados y contar con servicios de especialidades con costos muy bajos.

Para concluir la reunión, Alfonso Martínez refrendó que en Morelia se han hecho obras como nunca en los últimos años: la Clínica Poniente y 54 calles completas con reencarpetamiento, lo equivalente a obras de tres administraciones «Y no nos vamos a detener, seguiremos caminando hacia la ciudad que todos queremos”, reiteró el Candidato Independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *