GobiernoNoticias

Disminuyen índices delictivos en la región Sierra-Costa

  • Encabeza Gobernador Silvano Aureoles reunión del Grupo de Coordinación Michoacán en Lázaro Cárdenas.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para revisar y reforzar la estrategia que en materia de seguridad se implementa en la región Sierra – Costa del estado, esta tarde el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), en la que se dio a conocer la disminución de los delitos de alto impacto, entre ellos el homicidio doloso.

Durante esta actividad, el Gobernador de Michoacán pidió a los integrantes del GCM no detener los trabajos y acciones que se emprenden en esta zona de la entidad, pues gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, se han obtenido avances importantes en materia de seguridad, lo que brinda mayor certeza a las michoacanas y michoacanos.

Se informó que el homicidio doloso, fue uno de los delitos que disminuyeron de manera considerable durante los primeros cinco meses del 2018, pues se presentaron sólo 27 casos, cuando en el mismo periodo de 2017 se registraron 52, lo que se traduce en una disminución de 48 por ciento.

En tanto que el robo de vehículo se redujo en un 31 por ciento, al pasar de 202 denuncias en 2017, a 129 incidentes de enero a mayo de este 2018.

Otro de los delitos a la baja es el robo a transeúnte, ya que en los primeros cinco meses de 2018 se originaron 33 delitos, cuando en ese lapso de 2017, se registraron 60 hechos, lo que representó una disminución del 45 por ciento.

Durante esta reunión de evaluación estuvieron presentes los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, y de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Salvador Gómez Rangel; el comandante de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo; el delegado de la Procuraduría General de la República en Michoacán, Jesús López Trujillo; el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez; entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *