En Morelia el PRI se mantiene unido, dicen.

“El Partido está ante todo, los priístas seguimos aquí” fueron las palabras de Merced Orrostieta ante los cuestionamientos de diferentes medios de comunicación que se dieron cita en la ruda de prensa convocada por ex-presidentes del Comité Municipal del PRI Morelia.

Precisaron que el PRI está unido y trabajará en torno a la encomienda de su partido desde la candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia de la República y en todo lo que compete a Morelia. 

Respecto a la salida de algunos cuadros, los ex-dirigentes coincidieron en que los verdaderos priístas siguen trabajando por el partido independientemente de los proyectos personales, pues “hay militantes que cuando no les toca se salen y buscan en otros partidos.”

En el caso específico de Constantino Ortiz, pusieron de ejemplo la contienda interna de 2011 para la candidatura de la presidencia municipal de Morelia, en la que Wilfrido Lázaro Medina salió favorecido, lo que no fue aceptado por Constantino, quien al haber perdido fue a levantar la mano del candidato del PAN en Morelia y del PRD para el gobierno del estado.

Con respecto al tema de Fausto Vallejo, le desearon buena suerte en las decisiones que ha tomado y aseguraron que los priístas de arraigo siguen y seguirán en el PRI, de pie y trabajando de frente. 

Destacaron que su posición de apoyo total a los candidatos priístas lo harán sin pedir nada a cambio, sin negociar cargos o beneficios de algún tipo, pues el compromiso de un militante institucional es estrictamente a favor del partido y de todos sus candidatos.

 Finalmente, todos se comprometieron a aportar sus activos políticos, particularmente el ex-presidente municipal de Morelia Enrique Juárez Trejo; Merced Orrostieta y Alejandra Sánchez, ex-regidores de Morelia; así como Eduardo Villarreal de la Vega, Manuel Romo de Vivar, Tadeo Valdés Pérez, Enrique Sánchez Velasco y Mario Tzintzun Rascón, todos ex-presidentes del Comité Municipal del PRI Morelia.

Deja una respuesta