NoticiasSeguridad

Feminicidios a la alza en Michoacán, se incrementaron 70% en 2017

ELIDA OCHOA I

Año con año los asesinatos de mujeres van a la alza en el estado, y el 2017 no fue la excepción, ya que aumentaron en un 70 por ciento las ejecuciones contra este sector, respecto al 2016.

La organización Observatorio Ciudadano dio a conocer estas cifras reportadas por la Procuraduría al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que indican que el feminicidio, incluido dentro del homicidio doloso, ha aumentado su registro en los últimos 3 años.

Puntualizó el titular de ese organismo, Rodrigo Antúnez Álvarez, que en el 2015 se registraron 8 denuncias por el asesinato de mujeres, contra 10 en el 2016 y en 2017 se integraron 17 carpetas de investigación, “por lo que el delito no ha disminuido a pesar de implementarse la “Alerta de Género”.

El llamado, dijo, es a que las autoridades “pongan peculiar atención al comportamiento de tal delito”. Dichos delitos se han perpetrado con arma de fuego, arma blanca y otros.

Debe decirse que a mediados del 2016, la Secretaría de Gobernación declaró alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en 14 municipios michoacanos, debido al incremento de la violencia y asesinatos contra las mujeres, con lo que se colocó en el cuarto estado dentro de este esquema que le exigió medias y acciones para prevenir esos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *