INE aplica la ley sin filias, sin fobias y sin sesgos políticos: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que ese Instituto Nacional Electoral no debate sus decisiones en público ante los medios, sino que lo hace desde la mesa del Consejo General.

En el marco de la polémica por la multa impuesta a Morena, luego del presunto uso de recursos públicos en beneficio de sus candidatos, Lorenzo Córdova destacó que las decisiones que han tomado después de la elección les lleva a subrayar la convicción de que el INE no debate la aplicación de la ley.

“El INE es el árbitro de la contienda y aplica la ley y las normas que son producto del pacto político emanado en los órganos del Congreso de la Unión sin especulaciones, sin filias, sin fobias, sin sesgos políticos”, declaró.

Lo anterior en el marco de la entrega de las constancias de mayoría y de primera minoría de los senadores electos para la LXIV Legislatura, que hizo a la Secretaría de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Senadores, con lo que se inicia el proceso de confirmación de próxima legislatura.

Deja una respuesta