Padierna propone eliminar fideicomisos de Congreso y SCJN por COVID-19

La diputada de Morena, Dolores Padierna, propuso extinguir los fideicomisos administrados por el Senado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a fin de sumar esfuerzos en apoyo a los sectores afectados por la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con El Universal, esos fideicomisos juntos suman alrededor de 6 mil 468 millones de pesos. La legisladora destacó que existen 5 fideicomisos administrados por el Poder Legislativo y Judicial que no tienen estructura orgánica ni han sido destinados para la garantía de derechos laborales.

“De 10 fideicomisos de la SCJN y el Consejo de la Judicatura la mitad no cuentan con una estructura orgánica propia ni están destinados para garantizar algún derecho laboral previamente adquirido e integran una cantidad total de 5 mil 774 millones 423 mil 950 pesos, al corte del mes de enero de 2020”, explicó Padierna.

En lo referente al fideicomiso del Senado expuso que cuenta con 694 millones 34 770 pesos e hizo un llamado a los legisladores para que analicen su extinción y que dichos recursos se destinen a hacienda o se motive a la viabilidad de mantenerlo.

“Es urgente que el Poder Legislativo y el Poder Judicial Federal se sumen al esfuerzo de recuperación de recursos públicos para el apoyo económico de los sectores que se verán más afectados” , añadió.