PAN asesta golpe al bloque “Va Por México”

Mal sabor de boca y enojo dejó en las dirigencias nacionales y coordinaciones legislativas del PRI y del PRD la decisión del PAN de buscar diálogo de manera unilateral con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicen que se les olvidó consultar o cuando menos avisar a los aliados.

Para priistas y perredistas esto es un “golpe al bloque opositor y manda una mala señal a los aliados”, que hoy ponen en duda la confianza en la dirigencia del PAN, de Marko Cortes.

Fuentes cercanas a Político MX, nos cuentan que realmente quedaron sorprendidos en el PRI y en el PRD cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó en la mañanera de este viernes a su secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a iniciar pláticas, luego de que Santiago Creel, en una carta pidió a nombre de su partido, el PAN, diálogo con el Jefe del Ejecutivo. Y es que no lo sabían.

Pero la gota que derramó el enojo mayor en las dirigencias nacionales y entre los coordinadores del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados, fue el mensaje que Marko Cortes publicó en sus redes sociales al declararse listo para el dialogo con el Presidente de la República.Y es que dicen que Cortes tampoco le avisó a sus aliados Alejandro Moreno del PRI, ni a Jesús Zambrano del PRD, los contactos que estaban haciendo para acercarse a Palacio Nacional.

De ahí que en el PRI y el PRD ya piensan pedir explicaciones de su actuar al presidente del PAN.

Y es que la duda queda: ¿Acaso se avecina una traición?

×