Pátzcuaro es galardonado como el mejor destino para disfrutar del Día de Muertos

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, encabezó esta mañana la primera celebración del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, siendo instruido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, para que los días 5 de octubre de cada año se conmemore el Día Nacional de Los Pueblos Mágicos.

Cabe mencionar que el programa de Pueblos Mágicos fue creado en México en el año 2001 y actualmente son 121 pueblos los que han recibido esta distinción. En Michoacán existen 8 municipios catalogados de esta manera, siendo Pátzcuaro el primer Pueblo Mágico del Estado.

En el marco del Día Nacional de Los Pueblos Mágicos, se entregaron los premios Lo Mejor de México 2020, y dentro de la categoría El mejor destino para disfrutar del Día de Muertos, Pátzcuaro fue elegido por los viajeros como el mejor.

“Pátzcuaro vuelve a ser ejemplo de las cosas positivas que ocurren en Michoacán, en esta ocasión nos reconocen como el mejor destino para disfrutar el Día de Muertos -Noche de Ánimas-. Sin duda, estamos muy agradecidos por esta distinción y es resultado del buen trabajo que hemos venido haciendo”, dijo Víctor Manuel Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro.

Los premios Lo Mejor de México fueron otorgados por los viajeros a través de la plataforma México Desconocido con más de 1 millón de votos, reconociendo los lugares más emblemáticos del País.