Ricardo Anaya cancela sus conferencias matutinas

El candidato presidencial del frente conformado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, ha perdido esa sonrisa socarrona que lo caracterizó desde que consiguió ser nombrado precandidato por su partido y que mantuvo durante la primera parte de la actual campaña rumbo a la presidencia.

Y es que, después de los resultados del último debate, a Anaya se le ve incomodo, cansado, harto. Al día siguiente del debate, llegó una hora tarde para dar su famosa ‘conferencia matutina’ y desde entonces no ha vuelto a convocar a los medios a las siete de la mañana para hablar de su agenda.Incluso, Álvaro Delgado, periodista e investigador del semanario Proceso, adelantó a través de su cuenta de Twitter que el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ decidió suspender de manera definitiva sus conferencias de las siete de la mañana, una de las –muchas- propuestas que parecen copiadas de su rival Andrés Manuel López Obrador, quien se mantiene arriba en las encuestas.

El tabasqueño, durante su mandato como jefe de gobierno de la Ciudad de México –entonces Distrito Federal-, solía dar conferencias de prensa todos los días a las seis de la mañana. En su momento fue algo que causó furor y tuvo un impacto positivo en la imagen de López Obrador.

Deja una respuesta