NacionalNoticias

Rosario Robles acusa: soy víctima del pacto patriarcal

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, dijo al juez ser víctima del “pacto patriarcal”, según un audio revelado por Milenio sobre una audiencia por el proceso que enfrenta sobre el caso de la Estafa Maestra.

 En la audiencia del viernes 26 de febrero, Robles aseguró que es objeto de un trato desigual y discriminatorio:

“Señor juez, no tengo ningún problema en seguir el proceso, estoy absolutamente convencida de mi inocencia, pero estaba dispuesta a anticipar esto por el daño a mi familia, obviamente que reitero mi solicitud (de declararse culpable), pero sí quiero dejar muy claro este trato desigual, profundamente discriminatorio (…) La única mujer que está en la cárcel… este sí es el pacto que no han podido romper, no han podido romper el pacto patriarcal porque forman parte de ese pacto. Me da pena que mujeres puedan ser expresión de esa política patriarcal, de esta discriminación, porque soy la única, hoy por hoy, un año después, que está en la cárcel señor juez, soy la única que ha vivido esta situación”.

La defensa de Rosario Robles ofreció un trato a la Fiscalía General de la República (FGR), el cual consiste en declararse culpable por el delito de ejercicio indebido del servicio público.