NacionalNoticias

Solo Donald Trump gana más que el presidente de la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra el poder judicial y sus sueldos.

Durante su conferencia mañanera, dijo “Se molestan pero la verdad se rayaban(…) dicen que no es cierto que ganen 600 mil pesos mensuales los ministros, tengo la información son 7 millones al año en sueldo bruto más otras prestaciones que no están ahí indicadas».

Y fue más allá pues dijo no tener «la menor duda de que son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solo Donald Trump gana más que el presidente de la SCJN”.

El presidente López Obrador, aclaró que “no es de negociación es un asunto de principios(…) no es que llegué y se me ocurrió, es un compromiso de campaña” (…) «nunca se va a violar un amparo, se les van a respetar sus derechos».

Señaló que el que quiera hacer dinero que se dedique a otras funciones, es legítimo, el servidor público no está para hacerse millonario, solo siendo corrupto se hace millonario.

Aseguró que no pertenecen a la SCJN no a la del derecho que cuando se debe de optar entre el derecho y la justicia se debe elegir a la justicia. «Deben buscar resolverlo de los sueldos sin violar la Constitución».

López Obrador confirmó que asistirá al informe del poder judicial que no puede hablar, que va de invitado, pero que por eso todo los días habla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *