Ssa y SEP analizan modificar esquema de clases en reactivación

Las clases en el esquema de reactivación por la emergencia sanitaria del coronavirus o COVID-19 podrían modificarse, por lo que aún las secretarías de Salud (SSa) y de Educación Pública (SEP) analizan cómo podrían ser esos cambios. De esa manera respondió Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, las inquietudes de niños y niñas en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

También se habló de modificar el uso de espacios escolares una vez que se regrese a las aulas. Una de las niñas cuestionó cómo se va a respetar la sana distancia si los salones de clase son pequeños, y si tendrían que usar caretas como los menores de China.

“Es un reto importante, los espacios en que vivimos no están hecho para tener una Susana Distancia adecuada, y regularmente en los salones de clases se concentran muchos niños, lo que hemos pensado, y lo hemos platicado con el secretario de Educación Pública (Esteban Moctezuma), y con los funcionarios de la educación pública en el país, es que se tienen que hacer adaptaciones en cómo se hace la organización de las clases”, fue la explicación.

Otra de las preguntas fue cómo los propios menores pueden colaborar los niños en esta epidemia, a lo que el funcionario respondió que alentando a los mayores a quedarse en casa porque “tienen un gran poder de convencimiento porque su voz vale mucho”.