AIFA es un «capricho presidencial costoso», diputados del PAN rechazaron asistir a inauguración
Los diputados federales del PAN rechazaron la invitación que les extendió el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval para asistir a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Además, consideraron a esta obra como un “capricho presidencial costoso”.
De acuerdo con Reporte Índigo, la invitación se hizo a un grupo de 28 panistas pero la rechazaron al considerar que se trata de una promoción personalizada del Ejecutivo en temporada de veda electoral.
Entre los panistas que fueron invitados están el coordinador de la bancada, Jorge Romero; la exprimera dama Margarita Zavala, Juan Carlos Romero Hicks y Rommel Pacheco.
Además, mediante un comunicado, el líder de la bancada reprochó que el nuevo aeropuerto hará que México pierda competitividad económica y turística. Además que el traslado podría ser de 3 horas desde algunos puntos de la ciudad.
“El AIFA, a pocos días de su inauguración, tiene todavía vías de acceso que no están del todo terminadas, ha habido escándalos por sobrecosto, problemas de maniobra, en las ampliaciones de la autopista para conectar con el aeropuerto, y con el tren suburbano. Sigue literalmente en obra, y eso que han ido tan a las prisas que hasta lamentables pérdidas de vidas humanas hemos tenido. Sin duda nuestro país no se merece lo que el gobierno de Morena nos está dando; y desde ahora lo digo: sufriremos una pérdida incalculable de competitividad como potencia turística y económica en la región”, expresa Romero Herrera.
Además, de acuerdo con el legislador, al inicio del actual gobierno se estimó un costo por cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) sería de 100 mil millones de pesos; sin embargo, “la cifra que resultó ser 3 veces más de lo esperado, ya que durante la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019, la Auditoría Superior de la Federación apuntó que el costo por cancelar el AICM sería de 331 mil 996.5 millones de pesos”.