AMLO heredará nuevos campos de Pemex para su gobierno
Petróleos Mexicanos (Pemex) dejará al gobierno entrante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los nuevos campos que aportarán la producción de 210 mil barriles diarios de petróleo crudo, para finales del 2020.
De acuerdo con El Universal, con el descubrimiento de estos yacimientos, el próximo sexenio tendrá las condiciones necesarias para regresar a una plataforma de producción de 2 millones de barriles diarios al comienzo del tercer año. Lo anterior luego de que se registró una caída de un millón 800 mil barriles en 2018.
Cabe señalar que en días pasados, Pemex descubrió siete yacimientos ubicados en aguas someras de las Cuencas del sureste frente a las costas de Tabasco.
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, aseguró que este hallazgo es uno de los 10 más importantes que se han tenido en los últimos 15 años.
«Los seis campos tienen un potencial de contribuir con hasta 210 millones de barriles de aceite y 350 millones de pies cúbicos diarios de gas hasta finales de 2020», aseveró Carlos Treviño; director de Pemex.
Treviño declaró que este hallazgo se suman a otros cuatro campos en proceso a la delimitación y producción con lo que Pemex contribuirá al gobierno entrante para combatir la baja producción de barriles de petróleo.