NacionalNoticias

Atacan a balazos a candidato de la alianza PRD-PAN-MC en Oaxaca

Raymundo Carmona Laredo, candidato de la alianza PRD-PAN-MC, junto con otras tres  personas resultaron heridos al ser atacados a balazos en Arroyo Cruz, San Pedro Pochutla en la Costa Oaxaqueña.

Los hechos se suscitaron alrededor del mediodía, Carmona y su gente de campaña realizaban actos de proselitismo en ese lugar, cuando de un automóvil chevy color azul bajaron unos sujetos y los balearon.

Los cuatro, fueron trasladados a un hospital de la zona, pero a Carmona lo trasladaron vía área a un sanatorio de la capital oaxaqueña. Trascendió que al menos recibió dos balazos, pero que está estable.

El controvertido político ha sido presidente municipal de Pochutla en dos ocasiones, por primera vez durante el trienio 2002-2004.

La segunda vez que ocupó el cargo como edil  fue el trienio 2014-2016.

Carmona Laredo se convirtió en presidente del PRD porque los magistrados consideraron sobreseer el juicio de José Julio Antonio Aquino a mediados de 2017; el TEEO estimó que la reanudación de la sesión VIII del Concejo Estatal del PRD dónde se eligió al demandante careció de legalidad.

Es un político muy apegado al ex gobernador José Murat, maneja un automóvil Ferrari en Oaxaca y busca por tercera ocasión ser presidente municipal de Pochutla.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, los heridos son:

  • Raymundo Carmona Laredo
  • Ever Román Juárez
  • Aurelio Santos Rodríguez
  • Ismael López Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *