Seguridad

Con acciones integrales, SSP brinda garantías socieconómicas a sus policías

La institución encabezada por Juan Bernardo Corona Martínez ha dotado de viviendas, programas, y apoyos económicos a su personal.

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, ha avanzado en la dignificación de la labor de los policías.

Así, a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica, ha brindado apoyos a familiares de 33 elementos fallecidos en cumplimiento de su deber, además de que atendió en materia médica y económica a 266 elementos lesionados en cumplimiento de su deber.

La entrega de 52 casas a elementos de la Policía Michoacán es uno de los logros tangibles de la SSP, que en coordinación con el Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán y la Dirección de Pensiones Civiles, hizo realidad que los policías cuenten con un hogar digno a un precio bajo y con pagos accesibles. Cabe mencionar que está en puerta la entrega de 98 viviendas más.

Con la gestión realizada por la SSP se ha logrado que a través de un programa de becas, 121 hijas e hijos de elementos de la Policía Michoacán que cursaron el ciclo escolar 2016-2017 de los niveles Secundaria, Bachillerato y de Licenciatura, cuenten con su respectivo subsidio.

Los hijos del personal operativo y administrativo también se vieron beneficiados al entrar a torneos de fútbol soccer, actualmente 54 niños asisten a entrenamiento en la canchas de Policía y Tránsito.

Con la finalidad que apoyar a los elementos se realizó un enlace con  la Secretaría de Desarrollo Social para incorporar a las familias de los mismos a integrarse al beneficio de la lechería Liconsa, en el cual se entregaron 39 tarjetas de beneficiarios en una primera etapa.

Asimismo, se invitó a 777 mujeres policías a llenar los formatos correspondientes para inscribirse al programa Jefas de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Con atención integral al personal operativo y administrativo, la SSP trabaja incansablemente para lograr la dignificación de sus elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *