Congreso Lozano critica a Monreal por posición sobre Fuerzas Armadas: ‘mentiroso y zalamero’
El panista Javier Lozano arremetió contra Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, tras defender a los secretarios de la Defensa y la Marina, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente; misma que señaló se deben a las “ganas” del morenista de ser “corcholata a como dé lugar”.
“Iracundo, furioso, irreconocible, protagónico, mentiroso, zalamero y sin sustancia, Ricardo Monreal hace una defensa demencial de las Fuerzas Armadas, y culpa al pasado de todas las pifias del presente. Ganas de ser “corcholata” a como dé lugar. Vaya decepción”, escribió Lozano.
El panista realizó la declaración luego de la participación de Monreal en la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la que cuestionó a quienes “insultaron” a los funcionarios integrantes del Gabinete de Seguridad.
“Es cínico porque quienes plantean la comparecencia a este Gabinete de Seguridad pública no están, quienes insultan, quienes con perversidad culpan al Ejército de la aprobación de las reformas que por mayoría calificada logramos y especulan que se entregaron a cambio de dinero y hasta relojes no es más que el fanatismo y la falsedad ramplona de ganar el debate en la calle… Me parece un cinismo ramplón, miren el salón de sesiones semi vacío, ¿cuántos hay del PAN? ¿Cuántos de MC? La mayoría de Morena”, dijo Monreal.
Monreal defendió que los jefes de las Fuerzas Armadas no “cabildearon” para sacar la reforma que amplía el plazo del Ejército en tareas de seguridad hasta 2028.
“Como líder de la mayoría no he tenido una sola conversación en meses, nunca le hablé, ni él nunca me habló (el secretario de la Defensa) ¿por qué no creen en el honor de las personas? ¿Por qué tenemos que aceptar esa sarta de mentiras y de falsedades de quienes las pronuncian?”, señaló Monreal.
En referencia a las declaraciones de Lilly Téllez, senadora del PAN, quien acusó que el Ejército compró a algunos senadores con “carísimos lentes de Cartier por un voto’‘.

