Córdova asegura que los grandes problemas de México no se resolverán con una reforma electoral
Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), apuntó que los grandes problemas del país no se resolverán con una reforma electoral y que las autoridades no deben escapar a sus responsabilidades establecidas dentro de la ley.
Córdova sentenció que los problemas de convivencia social, pobreza, desigualdad, corrupción, violencia e inseguridad, se podrán resolver si las autoridades hacen su parte y cumplen con lo estipulado en las leyes que les otorgan atribuciones de autoridades.
Durante el Foro Forbes Economía y Negocios 2021, el consejero dijo que no es necesaria ni oportuna una reforma electoral y que mejor se deben enfocar las «baterías» y los esfuerzos en resolver esos problemas, que son más estructurales, que apegados a las precisiones electorales.
Sin embargo, indicó que si los actores políticos logran impulsar un amplio consenso y datos objetivos, la reforma electoral es bienvenida, y si no, con las reglas que existen actualmente se podrían llevar a cabo las elecciones de 2024.