NoticiasPolitica

Desde el 2018, Morena nos ha mandado manzanas envenenadas: Carlos Quintana

«Desde el 2018, Morena nos ha mandado manzanas envenenadas»: Carlos Quintana

Michoacán está en el cuarto lugar de los estados más violentos del paí

Rosario Hernandez

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, criticó fuertemente al gobierno de Morena, acusándolo de no cumplir sus promesas desde 2018, las cuales incluyeron compromisos sobre el rescate carretero y la seguridad, señalando que «nos han dado manzanas envenenadas». En conferencia de prensa, Quintana lamentó que Michoacán siga siendo uno de los estados más violentos del país, ocupando el cuarto lugar, y expresó su decepción porque, durante la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, no se concretaron acciones específicas en materia de seguridad.

El dirigente del PAN también recordó que se había prometido el traslado de las oficinas generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Michoacán, lo que supuestamente habría generado 10 mil empleos, pero que hasta la fecha no se ha cumplido. A raíz de esta situación, Quintana insistió en la necesidad de redefinir la estrategia de seguridad en la entidad y destacó que los legisladores de su partido ya están analizando la posibilidad de llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera, para que explique el incremento de la violencia en el estado.

Respecto a la firma del convenio de seguridad entre el Estado y los municipios, el presidente del PAN expresó que no está claro si los municipios gobernados por su partido, como Morelia, decidieron no firmar. Recordó que en el caso de la capital michoacana, se ha intentado presionar para que se firme el acuerdo, pero se han encontrado obstáculos. Quintana recalcó que el principal afectado por estas decisiones es la ciudadanía, ya que el gobierno estatal está privando a Morelia de recursos del Fortapaz, fondos destinados a la seguridad y bienestar de los morelianos.

«El dinero no se le quita a Morelia ni a su presidente municipal, se lo están quitando a los ciudadanos», aseveró, y añadió que estas acciones solo generan más dificultades para la población. Finalmente, Quintana llamó a los actores políticos a dejar de obstaculizar el progreso y a unirse para trabajar juntos en la mejora de la seguridad en Michoacán, enfatizando que las políticas que dañan a la ciudadanía no son la solución para sacar al estado del cuarto lugar como el más inseguro del país.