Seguridad

Exhorta SSP a evitar el consumo de alcohol al conducir

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado, hace un llamado a la población y visitantes a Michoacán durante las vacaciones de Semana Santa a no ingerir bebidas embriagantes al manejar.

Ingerir alcohol inhibe los sentidos auditivos y visuales, lo que pueden ocasionar accidentes si se conduce bajo sus influjos, por lo que la institución recomienda designar un conductor que asegure el regreso a casa o utilizar el transporte público.

En caso de organizar alguna convivencia en casa, la SSP recomienda ofrecer hospedaje a los invitados que hayan tomado, a fin de evitar que les suceda algún incidente.

El consumo de alcohol puede provocar consecuencias fatales, por lo que la SSP, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, exhorta a evitar la ingesta de bebidas alcohólicas a los conductores, y señala que beber alcohol en la vía pública ameritará las sanciones correspondientes.

Con recomendaciones y el fomento de las buenas acciones en materia de vialidad, la SSP trabaja para exhortar a la población a conducir con responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *