Garantizados los sueldos y prestaciones del magisterio: Luis Navarro
Garantizados los sueldos y prestaciones del magisterio: Luis Navarro
Vamos por el tercer para ciclo escolar completo
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), reafirma que los sueldos y las prestaciones del magisterio están garantizados para el ciclo escolar 2024-2025 que recién inició este lunes.
Esto, con la certeza de que todas y todos, autoridades, sociedad e instituciones educativas, iremos por el tercer año consecutivo sin interrupciones en preescolar, primaria y secundaria, así lo declaró el tesorero estatal, Luis Navarro García.
En la Escuela Primaria Ignacio López Rayón, en Morelia, donde, a nombre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dirigió un mensaje a la comunidad del plantel con motivo del inicio del periodo escolar 2024-2025, el cual, dijo, se sumará a los dos anteriores que, por bien de la infancia y la adolescencia, se han impartido sin interrupciones en la entidad.
Tras reconocer la noble misión del magisterio en la formación de las nuevas generaciones y el esfuerzo que cotidianamente llevan a cabo padres y madres de familia, se dirigió a la niñez, a la que aconsejó para que aproveche la oportunidad de aprender, convivir y transitar hacia mejores niveles de educación, lo cual se traducirá en una entidad digna, habitable y próspera.
Informó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha dado instrucciones para que la actual administración estatal siga esforzándose, a través del ahorro y el manejo honesto de los recursos públicos, con la intención de pagar con exactitud y puntualidad al magisterio michoacano, como se ha hecho durante la presente gestión.
“Sabemos que, si deseamos un desarrollo integral y sostenido para nuestro querido estado, necesitamos generaciones comprometidas, transparentes, respetuosas y educadas, como lo estamos haciendo desde el inicio de la presente gestión», apuntó.
Reconoció en el magisterio a hombres y mujeres con vocación, que realmente se entregan en la educación de calidad en la infancia y la adolescencia y una prueba, concluyó, «es que ya no vemos gente bloqueando calles e interrumpiendo el paso de la ciudadanía y del tren; ahora descubrimos personas trabajando en los salones de clase, en los planteles de enseñanza preescolar, primaria y secundaria, porque todos caminamos hacia una misma ruta, la del progreso».