EducaciónGobiernoNoticias

Gobierno del Estado busca mantener Escuelas de Tiempo Completo; el DIF se ocupará de la alimentación

Un total de 190 millones de pesos aportará el gobierno estatal para garantizar la operación de las Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán señaló el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla quien afirmó que buscarán que no haya ninguna traba legal para disponer de los recursos, aunque precisó que el origen no está claro.

“Tenemos que buscarlo del tema de austeridad, de ahorro, del manejo con honestidad del presupuesto, para de ahí obtener esos recursos, más un tema de recursos DIF que irían canalizados y ya están presupuestados, estamos haciendo algunos ajustes para que se pueda operar de inmediato y no se tenga que esperar”.

En entrevista, precisó que su gobierno se hará cargo de desayunos y comidas calientes, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, para “la jornada ampliada que representa la Escuela de Tiempo Completo”.

Ramírez Bedolla detalló que también se revisó la situación de los docentes, ya que algunos tienen doble plaza y otros jornada extendida.

El Gobierno del Estado no cuenta con los 190 millones de pesos, recursos que se requieren para sostener el programa de Escuelas Completas.

Sin embargo, señaló que se mantendrán las 884 instituciones escolares, de las cuales 580 están en zonas de alta y muy alta marginación.

“Lo más importante de esto es lo que tiene que ver con los alimentos, son cerca de 190 millones de pesos aproximadamente para el tema de los alimentos de escuelas y otro tipo de apoyos que se les daban para tener vigente el programa. Entonces el programa está garantizado y lo que les puedo decir es que va a continuar”.

Ramírez Bedolla precisó que su gobierno se hará cargo de desayunos y comidas calientes, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, para “la jornada ampliada que representa la Escuela de Tiempo Completo”, además detalló que también se revisó la situación de los docentes, ya que algunos tienen doble plaza y otros jornada extendida.

Dijo tambien  que hay pláticas con el Gobierno Federal para ver que los recursos que se destinaban para las Escuelas de Tiempo Completo hoy vayan encausados a infraestructura.

En cuanto al tema económico, Ramírez Bedolla comentó que no se cuenta con los recursos, pero que mediante los ahorros que se generen y los ajustes en el Programa Operativo Anual del Sistema DIF Michoacán, se podrá contar con los mismos.