GeneralPolitica

Habitantes de Buenavista Tomatlán Denuncian Nepotismo en la Administración de la Presidenta Municipal Irma Moreno Mendoza.

Habitantes de Buenavista Tomatlán Denuncian Nepotismo en la Administración de la Presidenta Municipal Irma Moreno Mendoza.

Buenavista Tomatlán, Michoacán.- Un grupo de habitantes de Buenavista Tomatlán ha lanzado un llamado urgente a la dirigencia estatal de MORENA y al gobernador, Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla, para que se investigue un presunto caso de nepotismo en la administración municipal encabezada por la presidenta Irma Moreno Mendoza, correspondiente al periodo 2024-2027.
La denuncia señala que la presidenta municipal ha colocado en cargos clave de su administración a familiares directos de su esposo, Ulises Cortéz Mendoza. Entre los mencionados se encuentra Enrique Cortéz Mendoza, hermano de Ulises, quien ha sido designado como titular de una de las áreas principales del Ayuntamiento. También se mencionan a Jorge Dávila Cortéz y Lucero Dávila Cortés, sobrinos políticos de la presidenta.
Los ciudadanos de Buenavista expresan su inconformidad no solo por el parentesco familiar de los funcionarios, sino también porque, según afirman, todos ellos no son residentes del municipio de Buenavista, sino de Apatzingán. La concentración del poder en manos de las familias Cortéz Mendoza y Dávila Cortéz ha generado un fuerte malestar entre los habitantes de este municipio, quienes señalan que esto va en contra de los principios fundamentales de la Cuarta Transformación (4T), como “No mentir, no robar y no traicionar”.
“Buenavista siempre ha sido un municipio de izquierda, con valores y principios claros para gobernar. No podemos permitir que el nepotismo se institucionalice como base de la gobernanza local ni como un principio de la democracia”, señalaron en su comunicado.
Los denunciantes han pedido la intervención inmediata de los órganos internos de MORENA, instando al partido a revisar esta situación y a actuar conforme a sus ideales de transparencia y justicia social. «La 4T no puede tolerar el nepotismo, y exigimos que se restablezca la confianza en nuestras instituciones locales», agregaron.
Hasta el momento, la presidenta municipal Irma Moreno no ha emitido una declaración oficial en respuesta a estas acusaciones.