La autonomía universitaria debe ser respetada dice PT
Legisladores de derecha deben sacar las manos de la Máxima Casa de Estudios
“Que sea respetada la autonomía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no nada más ahora, sino que en lo consecutivo se siga haciendo”, exigió el Comisionado Nacional Político del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, después de la intentona de los legisladores interesados en Congreso de Estado de violentar la vida al interior de la Casa de Hidalgo.
Agregó que la derecha encabezada por los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, han querido meterle mano a la máxima Casa de Estudios no desde ahora, sino que es un asunto que tienen centrado hace ya varios años, “sin que hasta el momento se les haya permitido desde el Congreso del Estado, que es el único poder que a través de la modificación del marco jurídico podría hacerlo”.
“Lo que hoy se vio en el poder legislativo, por supuesto que pone una alerta a toda la comunidad educativa porque ya quedó clarito que los diputados de derecha sin ninguna formación social, han dado ya muestras de que en su carrera por cumplir con cuotas políticas seguirán tomando decisiones en contra de la comunidad universitaria”.
El líder estatal petista, fue enfático al reiterar que el PT está en contra del abuso de poder de los diputados que se dejan seducir por intereses oscuros para interferir y destruir a la máxima Casa de estudios.
Dijo que la manifestación en la que se unieron sindicatos y comunidad universitaria es una prueba de su fortaleza y su integridad, por lo tanto, hizo un llamado a que en lugar de lacerar a la UMNSNH, se les impulse para conseguir que sea la mejor universidad en todo el país.
Finalmente, Sandoval Flores, refrendó el apoyo contundente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, “seremos quienes los defiendan a capa y espada, porque violenta una vez más se nota que los mismos de siempre tienen claras intenciones de acabar con el derecho a la educación garantizada, pública y gratuita; dañando a quienes ponen todo su esfuerzo en salir adelante a través del estudio”.