NoticiasPolitica

Llama Balta Gaona a que se respete la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

El diputado petista lamentó que no se envíe la documentación en tiempo y forma de los asuntos a tratar en las sesiones, afirmó que esto limita la tarea legislativa.

El diputado local, Baltazar Gaona García, hizo un llamado enérgico al presidente de la Mesa Directiva, a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y a la Secretaría de Servicios Parlamentarios para que cumplan cabalmente con lo que señala la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Michoacán, en cuanto a la entrega de la orden del día y los asuntos a tratar en las sesiones próximas, cuando se hace la convocatoria a la misma.

El legislador del PT, presentó un posicionamiento ante el Pleno del Congreso del Estado en donde manifestó que es inaceptable que, en la casa del pueblo, en donde se crean las leyes que regulan a todos los ciudadanos dentro de Michoacán, sean los propios legisladores quienes incumplan con la legislación emanada del Poder Legislativo.

“Es reiterativo que a las oficinas de cada uno de nosotros notifican el citatorio para la sesión, pero sin adjuntar al mismo la orden del día, y menos los archivos digitales de los asuntos enlistados en la orden del día, lo cual a todas luces incumple con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Congreso”, añadió.

El legislador por el distrito 08 de Tarímbaro, detalló que resulta un tanto tendencioso que la orden del día y archivos adjuntos de los temas que se trataran no los anexen al momento que se cita para la sesión, pues dijo que eso se podría interpretar como que las y los diputados no tengamos el pleno dominio de todos los temas.

“Son muchas las situaciones penosas en las que ha incurrido este Congreso por falta de responsabilidad y disciplina en nuestras obligaciones como diputados, tal es el caso de la última sesión ordinaria del día 21 de noviembre, lamentable que se ausenten de la sesión muchos de las y los compañeros y no se complete el quorum para continuar sesionando”, finalizó.