NoticiasPolitica

Marco Polo Aguirre renuncia al PRI luego de 23 años de militancia

Marco Polo Aguirre renuncia al PRI luego de 23 años de militancia

Después de 23 años de militancia en el PRI, Marco Polo Aguirre ha tomado la decisión de dejar al partido. Sus razones las expone en un documento dirigido al Comité Directivo Estatal (CDE), que lidera Guillermo Valencia Reyes.

Luego de realizar la notificación oficial a la presidencia de la mesa directiva, el legislador refirió a medios de comunicación que tomó la determinación “de manera irrevocable” por convicción propia, sin padrinos ni nadie que lo llevara.

“Había mucha gente que desde hace mucho tiempo me decía que me saliera del PRI o que me invitaban a otros partidos. Ahora la decisión es totalmente personal. Yo no vengo un papá político o de una mamá política, a mí no me metieron el tema del PRI en un tema de herencia, fue un tema de convicción y en un tema de convicción que decidía hace 23 años, hoy me separo”.

Ejemplificó con la renovación de la dirigencia del tricolor en Morelia, al señalar que, por primera ocasión, no fueron llamados los actores políticos para construir un acuerdo que les permitiera garantizar unidad.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se sume al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o a Morena, Aguirre Chávez descartó sumarse a otro partido político, al señalar que primero terminará “este ciclo” en una decisión personal y luego determinará qué sigue en su carrera.

“Mi decisión no es desprenderme de la fracción para generar un daño político, una violencia, yo lo que creo es que debemos tomar decisiones y si en el PRI las cosas no camina, mi decisión es ver cómo puedo caminar; pero mi primer decisión es seguir siendo diputado del distrito 10”.

Aguirre Chávez criticó a la dirigencia del PRI en Michoacán, al considerar que es de capricho y busca la sumisión de sus militantes, sin descartar que puedan quitarle la presidencia de la comisión de Presupuesto.

“A los caprichos y a la posibilidad de no construir política sino de meter a los amigos. En todo el país ha habido totalmente los dirigentes estatales son amigos de Alejandro Moreno y que se ufanan de que han salido de procesos muy participativos y democráticos. Entonces en el PRI se construye en base a simulaciones y mentiras.”

De igual forma, rechazó ser operador de gobierno del estado en el Congreso local, al señalar que solo cumplió con su trabajo como integrante de una comisión de dictamen.

Señaló que durante mucho tiempo buscó dejar clara su inconformidad a la dirigencia tricolor, pero no lo recibían ni era bien visto,