PRD no impondrá perfil para el Senado, dice Jesús Zambrano
Sin imposiciones ni divisiones, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, comprometió que la designación de una mujer al Senado de la República será a través de la competitividad que tenga cada una de las aspirantes para lograr el triunfo en las elecciones del 2024.
Pese a las voces que se han sumado de perredistas michoacanos porque la primera fórmula sea encabezada por un varón en lugar de una mujer, el presidente nacional del Sol azteca reafirmó que la determinación en la mesa del Frente Amplio por México fue que en las franjas de competitividad a nivel nacional, Michoacán resaltó que una mujer es quien tiene mayor privilegio para ser precandidata al Senado, por lo cual así se definió.
Por lo anterior, Zambrano Grijalva aclaró que para este cargo de elección popular federal, las militantes o simpatizantes del PRD en Michoacán que tenga aspiraciones políticas por participar para el Senado podrán hacerlo, pero aclaró que a nivel nacional lo que definirá a la ganadora será la competitividad que demuestren en sus territorios.
En entrevista durante su visita a Morelia para estar presente en el Segundo Informe Legislativo de la diputada federal del PRD, Edna Díaz, el líder nacional perredista se comprometió a que en esta precandidatura no habrá ni imposiciones desde la dirigencia nacional ni tampoco divisiones, porque habrá todo un balance sobre la competitividad y cuál es el mejor perfil que garantice el triunfo en las urnas al partido amarillo y a la coaliación.
“Vamos a ir en plena unidad, es natural que haya simpatías por una de las aspirantes o por otra, pero he estado hablando con los dirigentes del PRD en Michoacán y van con quienes tengan las mejores condiciones que representen al partido en el sentido de jalar más votos y ganar las dos fórmulas al Senado”, subrayó Zambrano Grijalva.
Al ser cuestionado sobre los perfiles mujeres que han levantado la mano por el Senado de la República, el dirigente nacional del PRD apuntó que las tres mujeres mencionadas, es decir, Julieta Gallardo Mora, Edna Díaz o Araceli Saucedo están altamente calificadas para una responsabilidad de este tamaño, y que además, estos tres perfiles con firmeza han defendido las banderas del PRD.
“Con cualquiera de las tres yo me sentiría satisfecho y las que tengan mejor competitividad que asegure lograr mayores votos es la que va a quedar”, reiteró el dirigente perredista.
En el caso de la regidora de Morelia del PRD Minerva Bautista Gómez, Zambrano Grijalva respondió que de ella no ha tenido conocimiento hasta el momento de que quiera participar por el Senado, pero indicó que todas aquellas que levanten la mano serán evaluadas por las dirigencias estatal y la nacional.