Politica

Proponen sancionar el delito sexual de «stealthing».

Proponen sancionar el delito sexual de «stealthing».

MORELIA, MICH..- De uno a tres años de prisión se les condenará a aquellos que retiren el preservativo sin el consentimiento de su pareja durante el acto sexual,  es la propuesta  de Iniciativa que contiene Proyecto de Decreto mediante el cual se adiciona el Capítulo V, denominado “Agresión Sexual”, presentada por el diputado del PT, J. Reyes Galindo, para erradicar esta práctica violenta conocida como «stealthing».

La violencia sexual es un acto que vulnera los derechos sexuales de las personas, el sector de la población más atentado a dicha violencia son las mujeres, señaló el diputado Coordinador de los legisladores del PT en el Congreso de Michoacán.

Es una expresión de abuso de poder que implica la supremacía  masculina sobre la mujer, al denigrarla y concebirla como objeto.

Dijo que esta propuesta va dirigida a mujeres que, a pesar de estar dentro de una relación donde se supone que hay confianza, son víctimas de dicha práctica que se reconoce como violación.

La propuesta es castigar al agresor de 1 a 3 años en la cárcel más reparación de los daños.

En caso de que el delito tuviera como consecuencia un embarazo no deseado o un contagio de una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) la pena se aumentará en dos terceras partes.