NacionalPolitica

Sauri dice que revocación de mandato no puede convocarse para el 21 de marzo como pide AMLO

Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, rechazó la urgencia para abrir un periodo extraordinario para discutir una ley de revocación de mandato, como propone el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. Además, subrayó que este ejercicio no puede realizarse el 21 de marzo de 2022, como propone el presidente Andrés Manuel López Obrador y de acuerdo a los plazos sería el 5 del mismo mes.

“Son buenos deseos. Al presidente le falta alguien que le diga ‘esto es lo que dice el transitorio de la Constitución y estas son las fechas’. Hay todo el mes de noviembre para recabar las firmas de las personas que quieran que se vaya anticipadamente, porque la revocación de mandato no es para refrendarlo, el presidente está electo por seis años”, expuso la priista.

Para la presidenta de la Mesa Directiva es prudente que el Congreso apruebe una ley de revocación de mandato cuidadosa, y no con prisa “porque se trata ni más ni menos que de revocar el mandato del presidente y es muy delicado para el sistema político en general, por eso la legislación debe ser absolutamente prístina”.

“Imagínense que, por las prisas, alguien no se percate -como nadie se ha percatado- que la consulta no puede ser el 21 de marzo, sino el 5 de marzo. Esto nos metería en un terrible lío. Entonces, como diría el clásico al cual me encanta acudir con frecuencia, ‘¿pero qué necesidad?’», comentó.