Se va Gil Zuarth del Senado; aunque aclara que no del PAN
Descartó que se sume a alguna campaña y pidió a Ricardo Anaya devolverle al PAN su libertad para reconstruirse.
Luego de varios meses de confrontaciones y desencuentros por la línea política del PAN en la actualidad, el expresidente del senado Roberto Gil Zuarth pidió licencia para dejar su cargo en el Senado y hacer “un retiro voluntario” de la política donde aclaró que no renuncia al blanquiazul.
Aunque dijo que es su amigo, Gil Zuarth aseguró que no se sumará a la campaña de José Antonio Meade ni tampoco a la de Andrés Manuel López Obrador.
“Está absolutamente descartado que me incorpore a la campaña de José Antonio Meade, como también está descartado que me incorpore a la campaña de AMLO. No ando buscando chamba, no ando buscando campaña, no ando buscando hueso. Para mi acaba una etapa en el PAN. Ustedes conocen las tensiones que hemos tenido con la dirigencia, entendemos la política y entendemos la vida del partido de manera absolutamente diferente, pero también para no estorbar hay que saberse hacer a un lado”.
Gil deseó suerte a Ricardo Anaya y confió en que gane o pierda la elección presidencial, le devuelva al PAN la libertad para reconstruirse y retomar su vida interna, secuestrada hoy por el grupo del queretano.
Dijo que dejara de hacer vida partidista, pero apoyara a algunos amigos que le han pedido asesoría o respaldo en sus campañas.
Aseguró que tras dejar su escaño en el senado, regresará a la docencia y la abogacía, como litigante.
havh