Sin mucho ruido ni presidenciables, así van las reuniones plenarias del PAN
Las plenarias de los panistas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República se realizan esta semana sin mucho ruido y sin la presencia de los gobernadores emanados del PAN que suenan como los presidenciables de la oposición. Con llamados contra el “Plan B” de la reforma electoral y el protagonismo de Lilly Téllez, así marchan las plenarias del PAN.
Así va la de senadores del PAN
La bancada del PAN en el Senado concluye este viernes su reunión plenaria en donde no asistieron los gobernadores que se preveía que asistieran al encuentro, se trata de Maru Campos, gobernadora de Chihuahua; Mauricio Vila, de Yucatán; Mauricio Kuri, de Querétaro, solo estuvo presente Diego Sinhue, de Guanajuato, sede del encuentro.
De acuerdo con medios nacionalesl, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a la bancada cerrar filas contra el Plan B de la reforma electoral y “defender” al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues en los próximos meses, el Senado nombrará a magistrados de las 5 circunscripciones del país.
La senadoraLilly Téllez aprovechó el micrófono para reiterar sus aspiraciones presidenciales, por lo que dio a conocer que participará en el proceso interno del PAN para elegir al candidato, de paso presumió que es la aspirante mejor posicionada en diversas encuestas.
Así concluyó la de diputados
Desde Tampico, Tamaulipas, la bancada panista de San Lázaro también tuvo su reunión plenaria en donde el tema central fue la elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) al acercarse el fin del periodo de Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Adriana Margarita Favela Herrera y José Roberto Ruiz Saldaña, que terminan en abril.
Jorge Romero, coordinador de la bancada del PAN, dijo que la elección de los consejeros representa un reto mayor debido a las elecciones de 2023 y 2024, “pensamos que este Gobierno ha llegado a tal nivel de radicalidad y de autoritarismo, que a lo mejor no soporten siquiera la idea de no ganar en el 2024”.
Por su parte, Marko Cortés afirmó que al PAN no le mueve la candidatura sino “cambiar a México, nos mueve corregir el rumbo, nos mueve hacer lo necesario para que este gobierno destructor no siga dañando a las y los mexicanos, nos mueve hacerlo bien, de forma correcta”.
A la plenaria de la bancada acudieron el analista político José Antonio Crespo, el exconsejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, entre otros.