Trump detiene financiamiento de EUA a la OMS por manejo de COVID-19

Donald Trump anunció que su administración suspenderá el financiamiento que los Estados Unidos otorgan a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la espera de una revisión del organismo dedicado a la salud mundial sobre su manejo de la pandemia del COVID-19.

«(Llevaremos a cabo una revisión) para evaluar el papel de la Organización Mundial de la Salud en el encubrimiento y el mal manejo de la pandemia del coronavirus», señaló Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

De acuerdo con información de The Hill, Trump también criticó a la OMS por oponerse a las restricciones de viaje a gran escala y la acusó de no examinar y compartir rápidamente información precisa sobre COVID-19. Además, señalaron que expertos en sanidad explicaron que el detener el financiamiento a la OMS en estos momentos críticos ante la pandemia del coronavirus podría tener consecuencias adversas.

A pesar de detener el financiamiento, Trump explicó que su administración continuará colaborando con la OMS para ver si es posible una reforma significativa.

×