Urge Javi Paredes capacitación y protección para trabajadores.
El Diputado Independiente, Javier Paredes Andrade, llamó a las autoridades de salud de los diferentes niveles de gobierno a implementar de forma urgente, protocolos sanitarios para las personas que dada la importancia de su trabajo, no pueden abandonar su labor y se verán obligados a tener contacto permanente con la gente.
Urgió a capacitar, instruir e implementar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los elementos de los cuerpos policíacos, llámese policía municipal, estatal, federal, de caminos, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, toda vez que su responsabilidad, les impide permanecer en cuarentena.
Añadió que es necesario que también los representantes de los medios de comunicación, tengan conocimiento pleno de como autoprotegerse, dado que muchos de ellos, se ven obligados a acudir a los hospitales para recabar información, poniendo en mayor riesgo su salud, al estar en contacto con focos de infección.
Recordó al cuerpo de bomberos, Cruz Roja, incluso gasolineras, médicos en general, atención en farmacias y laboratorios, que su función es fundamental para salvar vidas y permitir que la ciudad no se paralice, o falten medicamentos para enfermos de otros padecimientos, que pongan en peligro su integridad.
Paredes Andrade, se pronunció a favor de una sociedad consiente de los riesgos sanitarios que atraviesa el mundo, mantenerse dentro de sus hogares, no ignorar las recomendaciones de las autoridades y proteger a las personas que dada la importancia de su función, les impide guardar cuarentena para cuidar al resto de la población.
Subrayó que más allá de las compras de pánico, la principal herramienta para salvaguardar la salud es mantenerse informados a través de los medios de comunicación y exhortar a las autoridades salubres que brinden las garantías necesarias a las personas que se mantendrán en las calles.
Demandó que las autoridades de salud, proporcionen además de capacitación para los trabajadores que no guardarán cuarentena, gel antibacterial y cubre bocas suficientes, ya que ambos productos se encuentran agotados en tiendas departamentales y farmacias, por el temor que ha invadido a un sector de la población.