Cabildean Morena y PT para sumar a diputados del PES a sus bancadas

Isidro Galicia

Ante la pérdida del registro del Partido Encuentro Social en los comicios federales del pasado primero de julio, alrededor de 50 legisladores podrían incorporarse a los grupos parlamentarios de Morena o del PT en la Cámara Baja, o en su caso, asumirse como diputados independientes, bajo el riesgo de no acceder a los recursos asignados a los partidos políticos en San Lázaro.

De acuerdo a fuentes de ambos partidos políticos, desde hace algunas semanas legisladores federales iniciaron con el cabildeo político para convencer a los diputados que lograron un espacio en el Congreso de la Unión  a través del PES, para que se sumen a las fracciones parlamentarias de Morena y del Partido del Trabajo.

Se conoce, que a partir de estimaciones de algunos integrantes del PT, que  tras la elección federal obtuvo 49 legisladores, podría incrementarse hasta con 90, luego de los acercamientos con los representantes populares, que hasta hoy, se encuentra en el limbo partidista.

En tanto, el Movimiento de Regeneración Nacional y algunos de sus dirigentes políticos, mantienen la instrucción de ir por todos los integrantes del PES para sumarlos  al partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, el único diputado federal electo del PES Iván Pérez Negrón Ruíz, quien ganó la elección por el Distrito 10 de Morelia Oriente, ha sido contactado por los partidos aliados en la Coalición, para que se integre a uno u otro partido en la próxima legislatura federal.

Deja una respuesta