NacionalNoticiasPolitica

PRI, PAN y PRD perfilan bloque vs Guardia Nacional en Senado

Los coordinadores de los partidos de oposición dentro del Senado; PRI, PAN y PRD manifestaron su preocupación por el proyecto de la Guardia Nacional, pues plantean que el Gobierno Federal busca imponer una militarización permanente del país.

De este modo, se prevé la conformación de un bloque opositor en el Senado para garantizar que la Guardia opere bajo el mando civil.

Respecto a esto el coordinador panista, Mauricio Kuri, manifestó: «Es preocupante, tenemos una institución que es muy reconocida por todos nosotros pero que también debemos de acotarla en sus facultades… estamos platicando entre las diferentes fuerzas políticas para poder dar un bloque en común y poder presentar una guardia civil que verdaderamente sea civil y que el Ejército tenga las facultades y un marco jurídico pero solamente por un tiempo…”

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong, líder de la bancada tricolor, expresó su reconocimiento al Ejército y a la Marina, pero recalcó que Morena busca romper la naturaleza para lo que fueron creadas las Fuerzas Armadas.

«(…) que se le estén dando otras atribuciones, entonces los están desviando del propósito para el que fueron creadas. Sí hay honestidad, sí hay lealtad, por eso son confiables para todas las tareas… creemos que hay que darle las atribuciones de manera temporal y por supuesto no permanentes», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *