Politica

La Comisión de la Familia y Desarrollo Humano Integral, será una realidad en Michoacán.

La Comisión de la Familia y Desarrollo Humano Integral, será una realidad en Michoacán.

El Grupo Parlamentario del PES Michoacán (GPPES), a través de su coordinadora la diputada Luz María García, presentó una iniciativa para impulsar la creación de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano Integral, la cual tiene como propósito legislar con perspectiva de familia, así como realizar acciones parlamentarias encaminadas a defender, difundir y promover los Derechos Humanos  y el desarrollo humano integral.

¨Tenemos que velar por una de las instituciones fundamentales de la sociedad, ya que la familia se encuentra inmersa en una crisis derivada de la economía, la inseguridad, la violencia y las adicciones; todo potencializado por el COVID-19 teniendo efectos como la desintegración familiar, pobreza, discriminación violación y desigualdad¨. Comentó la diputada Luz María García.

La existencia de dicha comisión va a facilitar el desarrollo de propuestas legislativas centradas en la familia; también permite que las iniciativas reciban una atención más puntual y el resultado sean políticas públicas que incidan en forma eficiente y eficaz en la cultura de convivencia y respeto de la familia,

¨La gran mayoría de los temas de derecho familiar son facultad de los congresos y los ordenamientos jurídicos locales. Por lo tanto, es indispensable que los órganos legislativos cuenten con los espacios suficientes para atender a la familia de manera especializada, así como para dotar a la legislación con una perspectiva de familia que coadyuve al fortalecimiento de sociedades democráticas y justas en todos los estados de la República¨. Comentó la coordinadora del GPPES

En el año 2015, se exhortó a través de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado de la República, a los congresos locales para la integración de órganos legislativos que atienda, analicen y discutan los cambios y transformaciones que sufre la familia. Estados como Querétaro, Morelos, Tlaxcala, y Durango ya cuentan con dichas comisiones y en Michoacán pronto se hará realidad.