NacionalNoticias

Zedillo pide medidas para que efectos del COVID-19 sean temporales

Ernesto Zedillo, expresidente de México, afirmó que los gobiernos deben de tomar medidas como el aumento de la deuda pública, a fin de que el “deterioro” causado por la pandemia de coronavirus o COVID-19 sea temporal y reversible en la economía.

¿Qué dijo? Zedillo participó en el foro inmobiliario InCon, donde se pronunció acerca de las afectaciones de las crisis económica y sanitaria en México y en todo el mundo, para lo que subrayó que es necesario que se tomen acciones temporales en materia de otorgamiento de créditos que garanticen los suficientes para que las empresas no se vean aún más afectadas por la crisis y evitar la quiebra generalizada de este rubro de la economía.

“Los gobiernos deben tener en cuenta que, si no se evita una quiebra generalizada de empresas, la próxima presa de la crisis podría ser el sistema bancario, si este llegara a fallar, la totalidad del sistema de pagos y en general toda la economía, colapsaría irremediablemente”, advirtió el expresidente.

¿Por qué importa? Añadió que el apoyo al empleo y a los ingresos de la fuerza laboral debiera ser la herramienta principal para prevenir una depresión prolongada, así como con la ayuda para las empresas es fundamental con mecanismos temporales para otorgar y garantizar créditos suficientes.

Contexto: En lo que respecta a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya ha descartado que una de sus medidas para enfrentar la pandemia sea aumentar la deuda pública como lo ha propuesto Zedillo y otros personajes.